Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








miércoles, 22 de septiembre de 2010

Me cago en la puta y otros tacos.


Ya no llovía y yo no sabía apagar los limpia parabrisas. Una mirada de reojo y un murmullo de desaprobación cortaron el aire como si se tratara de un cuchillo atravesando un folio muy fino. Aquel fue un comienzo cómo cualquier otro.

Mi vida era una cuenta atrás, un cumulo de mentiras, y un sueño que tarde o temprano se iba a convertir en una pesadilla. Yo lo sabía aunque me hacía el despistado ahogando a todas mis ideas y remordimientos en cubos de alcohol e invenciones. Casi nadie más lo sabía, creo que al menos nadie al que yo conociera, quizá algún socio de la soledad de esos que sabe ver en las tinieblas.

Vicente finalmente me susurró: “ Todo lo que ocurre ya está determinado, cualquier cosa, sea cuando sea y cómo sea”. ¿Me estás diciendo -pregunté yo- que si por ejemplo yo ahora decido que nos estampemos con el coche, o si yo engaño a mi mujer después de diez años de matrimonio, o si sé que estoy cometiendo un error y aún así lo sigo cometiendo, es algo que yo no puedo escoger?
Bueno -respondió Vicente- Siempre podrás escoger, pero esa elección que harás ya estará determinada antes de que la hagas. Y si al día siguiente cambias de opinión, ese cambio de opinión ya estará previsto por el destino, por supuesto.

Fácil salida a la tristeza y el desasosiego ¿no creéis?. Puede que haya hecho tantas cosas mal sin sentido aparente, para aprender muchas otras buenas y bonitas.
Yo tengo miedo, mucho miedo. Me da miedo el tiempo, los horarios, mi futuro sobretodo, ¿de que color será? ¿alguien ya lo sabe?

Estoy a punto de embarcarme en una gran aventura. Es una manera de salvar muchas cosas, quizá la única manera que se me ha ocurrido. Pese a todo quizá es la única manera que existe de salvarme a mi mismo. Y de que todo lo que he hecho, no he hecho, he contado, o dejado de contar, sea la marea que me tiene que arrastrar hasta allí; dónde todo puede volver a comenzar. 


Rodrigo. (o eso creo...)

1 comentario: