Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








martes, 24 de abril de 2012

Borrachines, sobrios y aventuras


-  Las derrotas nos hacen fuertes.
- Y nos matan.
- Bueno… Pues las muertes nos hacen fuertes.

Era un bar. Una terraza y una mesa de madera repleta de cervezas vacías. Humo, calor, menorquinas estrenadas y dos borrachines con alegría y sin reloj.
El ambiente decorado por cientos de voces y risas, muchas risas, nunca demasiadas, por supuesto.

Entonces los años no pasaban. Siempre he creído que estar en un sitio donde has pasado muchos buenos ratos, en distintas épocas de tu vida, tiene reglas distintas. Digo, todo se junta, pero solo lo bueno. Lo malo se va a freír espárragos (siempre he querido escribir lo de a freír espárragos).

- ¿Qué lees últimamente? –pregunta uno-
- Sabes que yo no leo –responde el otro-
- Yo me estoy leyendo la hoguera de las vanidades. Ve a por más birra anda.
- Me parece muy bien, lo del libro y esa hoguera. Lo de la birra me pilla lejos.

Al final, y venciendo a la villana pereza (siempre he querido escribir también sobre una villana), uno de los dos se levantó y fue a la barra. El sol no se escondía pero había tregua por parte del viento. Es una delicia cuando sol y viento crean esa brisa que te hace decir (esto es vida).
El camarero vaciaba la mesa y los borrachines callados pensaban que la mesa molaba más llena de botellas. Es un molar absurdo pero es un molar real. Todas las competiciones en esta vida le dan emoción a los asuntos. Y hablar y beber mientras hay brisa es uno de los asuntos más serios que existen. También es un molar muy real.

- ¿Y lo demás? – pregunta un borrachín-
- Sobreviviendo que ya es – contesta el otro-
- Vaya si lo es.

Varios brindis y aparece un sobrio andando con elegancia a través del paso de cebra recién pintado.

- ¡Cuánto tiempo! –dice el sobrio aparecido y futuro borrachín-
- Tú que te escondes… -responden los dos borrachines-
- Las cervezas os hacen fuertes eee –dice el sobrio-
- Y las muertes, y las muertes.

Risas…. Y que corra más tinta y birra, ambas por igual. Todo suma, por supuesto. Para restar ya están los pesimistas, y los tontos, y los rencores y…. mejor que siga corriendo birra.

RODRIGO.

2 comentarios:

  1. Los comentarios nos hacen fuertes pero tambien nos matan. Igual que la falta de tildes y enes (espero que lo entiendas y asi sepas quien soy con quien estoy y que la letra entre parentesis se convierta en mas importante que la letra plana y simple de cartelera). Me gusta como escribes. Sigue sigue sigue. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado. de lo mejor q he leido y no lo digo por decir

    ResponderEliminar