Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








lunes, 14 de noviembre de 2011

Sobre cosas importantes


Me preguntaba mientras fumaba varias cosas importantes. Era una situación algo cómica. Imaginad uno de esos bares repletos en los que la gente compra alcohol barato, en grandes cantidades por supuesto, y de pronto habla de otros momentos que sucedieron, pudieron suceder o sucederán. Un lugar sucio y pegajoso, con cajas llenas de botellas vacías como complemento, y cuartos de baño con peligro de convertirse en piscina con el transcurso de las horas, los intentos de venderte mecheros, llaveros y calcetines. Allí donde la música la crean los brindis y los vasos rotos, donde a veces se cuela poesía entre grito y grito.

Ella me preguntaba cosas importantes, y eso que solo bebe cuando fuma y fuma cuando quiere descoser sus convicciones aprendidas, es como un ritual. Para charlar de filosofía ni café ni té; mucha nicotina y alcohol barato. Movía las manos, me daba la impresión de estar meciendo muchos hilos, como intentando equilibrar cada una de sus palabras.

Se encendía otro cigarrillo tirando el humo hacia arriba con mucha clase, y seguía haciendo preguntas importantes. Nunca me dejaba tiempo para responder, aunque no hubiera tenido nada que decir. Cada día que pasa me desconcierta todo un poco más. No sé si me pasa solamente a mí, pero yo ya no aprendo nada, solo hago que no entender el mundo que piso. Los de la mesa de al lado comenzaron a subir el tono más de lo habitual hasta que un puñetazo intentó zanjar el asunto. ¿Conclusión? batalla campal y sálvese quien pueda.

Despedida rápida y último cigarro en su portal. Se acaban las preguntas importantes, se termina mi papel en esta película. Supongo que dentro de un par de meses se comprará otro paquete de tabaco, reunirá algunas monedas y a la hora de ahogarse en todos sus charcos, vasos, vidas, trabajos y pasos diarios me volverá hacer preguntas. Preguntas sobre todo lo que nadie entiende. Sobre la vida y las miradas. Sobre cosas importantes.

RODRIGO.

3 comentarios:

  1. Me chifla, sobre todo la 2ª lectura.
    Tantas preguntas importantes y seguro que alguna se quedo en el tintero. Alcohol barato, filosofía dura, resaca importante, pensemos,hablan ellos...feliz cumpleaños autor!

    ResponderEliminar
  2. Phenomenon
    ¿Qué cosas importantes se fumaban es ese bar?
    Nos hacemos mayores... por eso hay preguntas importantes. Hay que responder alguna que otra, pero cuesta.
    Un cuarto de siglo no es nada, que febril la mirada...

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa me desconcierta todo un poco más. No sé si me pasa solamente a mí, pero yo ya no aprendo nada, solo hago que no entender el mundo que piso.

    ResponderEliminar