Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








viernes, 22 de julio de 2011

NEW YORK: metro y niebla

Basado en un momento real:

Me gusta que estés a mi lado. No creo que entiendas ni una palabra de lo que estas mirando, porque aunque parece que no me de cuenta se que me miras de reojo, tu libro de Tarquin Hall sigue por la misma página, casi invento tu nombre, hoy no soy valiente.
Tienes las uñas pintadas de rojo, algo descoloridas, y un anillo con forma de mariposa, plateada, que en cualquier momento parece que vaya a echar a volar. Sigues mis dedos, mis teclas, mis latidos. Allá de donde vengas; suenas como el mar," you sounds like the sea", lo he puesto en inglés, quizá ahora mientras continuas mirando lo entiendes, puede que no. No notas mi sonrisa, solo el vacío que desaparece en la pantalla con cada una de mis palabras, esculpidas y derramadas. El caso del hombre que murió riendo, así se llama el libro que lees, lo he traducido, a saber como lo he hecho, aunque este nombre resulta bien bonito.

Pulsera marrón, pelo negro, sandalias blancas, falda vaquera, blusa azul, todos ellos comandados por tu mirada, NUEVA YORK. Y tu intentando descifrar el castellano, quizá lográndolo o imaginando mis palabras en tu oído izquierdo, que sean susurros solamente depende de ti. En tu mano izquierda sostienes propaganda, yo tengo los bolsillos llenos, resulta que me gusta echar un vistazo cuando me preparo y me da por matar ratos. ¿En qué piensas y en qué bailas? ¿viajas siempre en metro o prefieres las aceras? ¿vives aquí o solo estás de paso?

Se que desaparecerás junto a tu reloj con forma de flor de loto que cuelga fascinado, mecido y aturdido de tu cuello; tienes un porte fino y elegante, pareces un cisne de papel capaz de surcar todos los cielos, me recuerdas a una escena del viaje de chihiro; la mente y esas cosas. Sigues sin pasar de página pero yo me tengo que bajar aquí... Cerca del agua, como tus maneras y sonidos, como el beso que darías si esta ola supiera yo romper ¿Sabe usted señorita? Hoy en Cony Island se camufla la niebla, y asi jugar, encontrarnos con las manos y los ojos cerrados.

RODRIGO.

3 comentarios:

  1. very well Manuel... el domingo voy a Pirineos. Posets forever!

    ResponderEliminar
  2. He estado esta noche con mi hermana muy bien acompañado escuchando lo que me llegó desde viveros, fue una noche mágica.. como el valor en la vida y la felicidad de los valientes, las dos olas juntas rompen mas fuerte...
    Cada día me gustas más primo!!
    una colleja muy fuerte y nos vemos al amanecer
    allways keep walking =)

    ResponderEliminar