Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








martes, 18 de mayo de 2010

El camino menos transitado...

Esta pequeña historia comienza con dos personajes sentados en un banco pintado de rojo, delante de un camino poco transitado. Detrás de ellos, situado entre dos árboles, se observa un cable negro repleto de zapatos colgando, sí, como en Big Fish. Además, Si nos da por coger una cámara de vídeo y hacer un plano general podremos ver a lo lejos un libro abierto. ¿El autor? Un poeta llamado Robert frost. ¿la página? La 168. ¿Qué se lee? Una frase. ¿Qué frase? Un bosque divergía en dos caminos, y yo escogí el menos transitado...

Continuemos pues con nuestros dos personajes:

Uno lleva camiseta verde, bermudas marrones, pulsera contenta en la muñeca izquierda, y menorquinas con un año y medio de antigüedad. Está comiendo uvas rojas con sabor a fresa mientras tararea un poema de Bécquer convertido en rap. Sonríe y le dice cosas bonitas al mundo.

El otro lleva camiseta gris, pantalones vaqueros con ralla, pulsera triste en la muñeca derecha, y unos zapatos marrones que alguien le regaló. No está comiendo nada porque nunca tiene hambre. Sus boca señala hacía abajo y solo habla consigo mismo sobre cosas inventadas.

Uno está convencido de que acertó al escoger aquel camino y se siente enormemente orgulloso. El otro no sabe si escogió correctamente o tomó el camino que para él era el menos complicado, un escudo ante su cobardía, una excusa ante la dificultad de pelear contra este mundo roto que se cae lentamente a pedazos.

¿Cuál de esos personajes soy yo? , ¿Cuál de esos personajes eres tu?, ¿Cuál es tu camino?.


RODRIGO.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado... el mejor camino el de la sonrisa. Siempre se puede volver atrás y reirse.
    Te recomiendo "el camino a casa" de Zhang Yimou.

    ResponderEliminar
  2. chulo el tema... entonces siguen el mismo camino pero uno es feliz y el otro no... interesante. Supongo que todos somos los dos personajes, todos renegamos algunos días con la sonrisa mirando al suelo... y otros días llevamos la pulsera alegre ;-) grande.

    aupa

    ResponderEliminar