Ahora estamos en dos blogs...




LOS COMENTARIOS ANIMAN A LA SEÑORITA ESCRITURA








lunes, 29 de marzo de 2010

18.23



A las 18.23 un muchacho escuchaba “al vent” por primera vez en su vida y una duda le sacudía con fuerza la cabeza una y otra vez: ¿Que cojones voy a hacer?.
En un lugar mas allá de lo conocido, la Realidad llevaba una capucha negra y asesinaba a todo aquel que no estaba dispuesto a seguirla sumisa hacía los mares de la monotonía. Y una pregunta la asaltaba continuamente: ¿ Por que cojones me toca a mi acabar con los sueños y las aspiraciones de las personas?.

Al mismo tiempo, pero a una hora que no sabré aprenderme, en el norte del asteroide b-612, un principito lloraba desconsolado porque su rosa se había marchitado y él había contemplado horrorizado la caída de su último pétalo. Una sensación amarga le bajaba por la garganta: ¿ Por que cojones perdemos las cosas que más nos importan?, ¿A donde cojones van?.
Eran las 18.23 en el reloj de aquel señor que había estado enamorado 20 años de la misma mujer. Aquel señor que había regalado veinte rosas rojas, una por cada cumpleaños desde que se había enamorado de ella. Y como recompensa solo había recibido veinte silencios como balas, con sus respectivos hundimientos que duraban aproximadamente 363 días. ¿ Por que cojones no sé olvidarla? Se preguntaba una y otra vez.

En una parte del mundo un niño corría detrás de una cometa sonriendo, cantando y agitando los brazos. Mil kilómetros al sur otro niño corría por otro motivo que prefiero no nombrar. Eran las 18.23 y la vida de uno de esos dos niños iba a cambiar drástica e irremediablemente para siempre.

Se encendían luces y se apagaban corazones. Se daban besos, tortazos, caídas, triunfos, fracasos, nacimientos, miradas, pactos, escritores, Alfonsos, admiradoras, aplausos, ataques de tos, suspiros. Se lloraba y nacía poesía.

Eran las 18.23... ¿Y tu?, ¿Que cojones estabas haciendo?


Rodrigo.

5 comentarios:

  1. A la misma hora, en distinto lugar puede ocurrir la cara o la cruz de esas "18.23".

    18.31.Por la ventana comienzo de la primavera,niños salidos del colegio con ganas de merendar, padres que llegan a casa después de un día en la oficina, prisas, atascos, mal humor;¿qué estará pasando al sur del ecuador?

    Saludos desde MadriZ :)

    ResponderEliminar
  2. A las 18.23 creo que estaba preparando bocadillos de nocilla para la fiesta de cumpleaños de mi hermano pequeño.

    A las 18.32 he hecho algo bonito, leerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado... después de leerlo, (ayer no lo leí).Los libros..., muchas 18.23...
    Al vent... tots plens de vi.
    Que bueno! Y además ya tenemos el teórico. Saludos

    ResponderEliminar